Dusty Baker es oficialmente el nuevo piloto de los Astros de Houston. La novena texana confirmó la contratación por un año del manager de 70 años de edad y además anunció que este jueves será presentado.
“A través de su exitosa carrera, Dusty ha demostrado tener todos los atributos que estábamos buscando en un manager”, expresó el dueño de los Astros Jim Crane en un comunicado.
Cardenales solo lleva a siete protagonistas de la final a la Serie del Caribe
Baker llega a los Astros luego del escándalo del robo de señas ilegal en 2017 que le costó el puesto a AJ Hinch, suspendido un año por la MLB. Será su quinta experiencia como dirigente tras estar al frente de los Gigantes (1993), los Cubs (2003), los Rojos (2008) y los Nacionales (2016). Su récord como timonel en las Grandes Ligas es 1863-1636.
El estratega se convirtió en el manager más viejo de las Grandes Ligas y será el noveno piloto con 70 años en dirigir en la temporada regular. Connie Mack, Casey Stengel, Jack McKeon, Felipe Rojas Alou, Chuck Dressen, Frank Robinson, Davey Johnson y Joe Torre son los otros ocho.
El manager número 19 en la historia de los Astros obtuvo el cargo por encima de otros candidatos entrevistados, incluyendo Buck Showalter, John Gibbons, Jeff Banister y Brad Ausmus.
“Baker es un ganador y, más importante, un líder que se ha ganado el respeto no solo de sus jugadores, sino prácticamente todos los que lo han conocido en el beisbol”, agregó Crane.