El alemán Dustin Brown, uno de los tenistas que participa estos días en la exhibición que se disputa en Coblenza (Alemania) sobre tierra batida y bajo techo, señaló tras esta singular vuelta que es «una luz al final del túnel».
«Es una experiencia algo surrealista», admitió el verdugo del español Rafael Nadal en la edición de Wimbledon en 2015, en declaraciones a la cadena Tennis Channel, que transmite los tres torneos que forman parte de la serie Tenis Exo.
Brown ganó sus dos primeros encuentros
«Es agradable jugar finalmente, es un poco surrealista para ser sincero, con todo lo que está pasando en el mundo», dijo Brown tras ganar sus dos primeros encuentros.
«Con todas las pautas de seguridad creo que todos lo han hecho bastante bien, dando lo mejor de sí mismos. Incluso a veces cuando no es tan fácil. Estoy muy contento de estar aquí y divertirme un poco», añadió.
A la espera de que los circuitos oficiales se reanuden el 13 de julio, los torneos de exhibición aparecieron ya. Esta se disputa sin espectadores, jueces de línea y recogepelotas, y no hay apretones de manos después del partido. Los jugadores llegan solos y tienen su propio espacio designado en el lugar para prepararse.
Una vez en la cancha se sientan en lados opuestos durante los cambios, y los encuentros se disputan con un formato corto, primero a cuatro juegos y sin ventaja de puntuación.
Un evento que ayuda a la mentalidad
«No hay tanta presión», dijo el jugador de 35 años de edad, que ayudó a idear el formato. «Es difícil levantarse y entrenar cuando no se sabe cuándo se puede jugar, así que este evento definitivamente ayudó a mejorar la mentalidad durante las últimas dos semanas, sabiendo que algo podría suceder».
Brown, que se perdió la segunda mitad del año pasado debido a una lesión y cayó al puesto 239 del mundo, vuelve a la pista este sábado cuando se enfrente con el británico Jan Choinski.