DEPORTES

Fernando Duró reconoció superioridad albiceleste

por Avatar Cristobal Naranjo

Venezuela no impuso su juego defensivo. Así analizó el primer choque de octavos de final, el coach de la Vinotinto Fernando Duró, quien reconoció la superioridad de la selección argentina, que se impuso 87-67 y avanzó a los cuartos de final.

“A mi equipo le falta jugar 20 partidos así para crecer. Muy pocas veces pudimos ejercer el dominio defensivo del juego. Argentina jugó como quisieron ellos”, admitió Duró.

La Vinotinto de baloncesto se despidió del Mundial

“Nunca pudimos imponer nuestro juego defensivo y se transformó en un partido de punto a punto. El equipo luchó, esto no se adquiere de un día para otro”, señaló.

Duró hizo un llamado a las autoridades deportivas en Venezuela para fortalecer desde las categorías menores hasta la liga. “Espero que este éxito del grupo en el Mundial ayude a que se tomen las decisiones correctas, con la intención de volver a otro Mundial”.

“Por momentos lo hicimos muy bien hoy, pero ver la realidad duele. Estar lejos del top mundial es duro, pero creo que esto debe ser una experiencia, un aprendizaje”, concluyó.