La defensa venezolana no pudo limitar a menos de 70 puntos a Costa de Marfil y quizás descuidó un poco la marca perimetral, pero para el coach de la Vinotinto Fernando Duró el repliegue criollo hizo el trabajo. El argentino destacó la labor colectiva de los Guerreros, en la victoria 87-71 ante los africanos en el Mundial China 2019.
“Pasamos el debut, pasamos los nervios y nos soltamos. Vi al equipo jugando al básquet y eso me dejó tranquilo. Cometimos muy pocos errores defensivos. Nuestra defensa fue muy efectiva”, resaltó el estratega.
La Vinotinto derrotó a Costa de Marfil y definirá clasificación ante China
“Si podemos combinar un juego ofensivo con 87 puntos y llevar a los rivales hacia donde queremos, el equipo va adquiriendo poder”, señaló Duró, quien también aseguró que ya el cuerpo técnico tiene clara la estrategia en el decisivo duelo del miércoles ante China.
“A China lo conocemos. Son jugadores de gran envergadura, lo que les permite dominar los tableros y poder correr. Tenemos un plan. Conozco a muchos de sus jugadores. Combinan experiencia y juventud”, explicó el coach de los venezolanos.
El base Heissler Guillent- máximo anotador de la Vinotinto con 28 puntos- se mostró “contento” y “motivado” por el triunfo y al ser consultado sobre el choque ante los anfitriones apostó por una propuesta colectiva. “Sabemos que somos una de las selecciones más bajas del torneo en estatura. Ellos son rápidos y saben aprovechar los errores del contrario. Creo que debemos enfocarnos en el trabajo que podemos hacer como equipo”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional