El dueño de los Knicks de Nueva York, James Dolan, se recuperó del contagio del covid-19 y ahora se ofrece como voluntario para donar su plasma sanguíneo que pueda ser utilizado en varios ensayos médicos, de acuerdo a la información ofrecida por un portavoz de este equipo de la NBA.
La misma fuente agregó que la segunda prueba de Dolan, hecha casi tres semanas y media después del resultado positivo de la primera, cuando dio positivo al coronavirus, fue negativa.
Mike Malone: “La mente asesina hace a Jordan mejor que LeBron”
Por lo tanto se registró como candidato perfecto a donar su sangre a varios hospitales con sede en Nueva York y también a NYU Langone Health y al Duke University Medical Center.
En estos momentos en que la comunidad científica sigue tratando de encontrar una medicamento o vacuna contra el coronavirus, las pruebas de anticuerpos son consideradas claves de cara a desarrollar una mejor comprensión del virus y, tal vez, un tratamiento.
Estuvo asintomático
En una declaración de los Knicks, el 28 de marzo, el equipo dijo que Dolan, de 64 años, a pesar de haber dado positivo, estaba experimentando «pocos o ningún síntoma» que definen a las personas contagiadas por el coronavirus y que se aisló de forma voluntaria.
Durante el tiempo que duró la cuarentena, Dolan continuó ejerciendo desde el hogar sus deberes de presidente ejecutivo de los Knicks.
Nueva York ha tenido la mayoría de los casos de coronavirus de cualquier otro estado del país y donde hasta este miércoles por la tarde ya eran 138.000 las personas contagiadas por el coronavirus y confirmadas las muertes de 9.944 personas, de acuerdo a la información ofrecida por autoridades del gobierno local.
Mientras tanto, en todo el país el número de casos confirmados de contagio del coronavirus ya asciende a 802.583 personas y las muertes a 47.750.
Dolan además comenzó un fondo de ayuda para garantizar que los empleados de la arena fueran compensados hasta el 3 de mayo.
Esta semana se supo que la compensación de extendió hasta el 31 de mayo.