Juventus
Foto @bonucci_leo19

Douglas Costa fue el hombre clave que evitó que la Juventus dividiera puntos en la Champions con el Lokomotiv Moscú, gracias a su gol en tiempo de compensación en la capital rusa, para así sellar un 1-2 en el marcador final.

La Juventus llegó a este compromiso con siete puntos en el grupo D y la necesidad de ganar para sacar ventaja a un Atlético de Madrid que le sigue en la tabla, por tanto arrancó el partido con gran intensidad.

Tanto así que inauguró la pizarra solo 4 minutos de iniciar el trámite, con un gol de Aaron Ramsey, que significó, además, la diana 300 de la Juventus en UEFA Champions League.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho para la Vecchia Signora, debido que el cuadro local consiguió el empate siete minutos después, por intermedio de Aleksey Miranchuk, que pudo batir con un fuerte disparo a puerta a Wojciech Szczesny.

La escuadra de Moscú se vino adelante luego de la igualdad e, incluso, pudo irse arriba en la pizarra al 21’, pero el cabezazo de Miranchuk se fue por encima de la guardia juventina.

A su vez, Gonzalo Higuaín ripostó por la Juventus al minuto 34, generando una lucida atajada del guardameta Guilherme.

Segunda parte: victoria in extremis

El segundo tramo de la acción en Moscú fue epicentro de la victoria en el último momento de los dirigidos por Sarri.

Acciones como la de Cristiano Ronaldo en los minutos 46’ y 56’ ya dejaban entrever que el cuadro italiano quería llevarse los tres puntos del partido.

Objetivo que pudo conseguir en las postrimerías del duelo con un gol de Douglas Costa, cuando todos firmaban el empate.

El brasileño inició apilando rivales en el camino y conectó con el argentino Gonzalo Higuaín, quien se la devolvió con un taconazo para firmar el lindo tanto de la victoria.

Finalmente, la Juventus con el triunfo llegó a los 10 puntos en el grupo D y sumó gran parte del camino para conseguir un boleto a la siguiente ronda de la Champions.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!