Dos peloteros venezolanos se perderán lo que resta de la temporada 2024 en las Grandes Ligas del beisbol: Luis Rengifo y Wilmer Flores.
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó en su página web que Rengifo se perderá la temporada en las Grandes Ligas por tener que someterse a cirugía en la muñeca derecha, mientras que Flores se ausentará por un procedimiento Tenex en la rodilla derecha.
Rengifo se pierde la temporada
El anuncio sobre la salida de Rengifo lo hicieron los Angelinos de Los Ángeles –detalló la LVBP-, equipo que lo inscribió en la lista de incapacitados el 3 de agosto.
Es la segunda vez que el infielder venezolano, de 27 años de edad, aparece en la lista de incapacitados por inflamación en la articulación.
La primera vez que lo incapacitaron se perdió 15 juegos programados en julio. A pesar de estar en la lista, la lesión se agravó durante un turno al bate en la octava entrada del encuentro contra los Rockies de Colorado el miércoles 31 de julio.
Tuvo que retirarse en pleno juego del viernes contra los Mets de Nueva York por el mismo problema.
Rengifo se sometió el sábado a más pruebas, que revelaron que necesitaba ir al quirófano.
El bateador tiene línea ofensiva de .300/.347/.417, con seis jonrones, 13 dobles, 30 carreras impulsadas y 24 bases robadas en 78 juegos.
Flores en pausa en las Grandes Ligas
Wilmer Flores también se perderá el resto de la temporada en las Grandes Ligas por un problema de salud: el primera base de los Gigantes de San Francisco se someterá a un procedimiento Tenex en la rodilla derecha.
La LVBP detalló el martes que Flores viajó a Los Ángeles el lunes, y el martes tenía previsto ir al quirófano para tratar la tendinitis que le ha afectado la articulación.
El procedimiento Tenex es un método mínimamente invasivo que ayuda a eliminar el dolor crónico de los tendones. En el quirófano se ataca y elimina con precisión el tejido dañado o cicatricial del tendón sin necesidad de cirugía convencional. Se trata de una tenotomía percutánea con aguja (TNPC) guiada por ecografía para tratar la tendinopatía.
Flores, de 33 años de edad, viene de tener una gran temporada en 2023: lideró al equipo en jonrones y fue uno de los peloteros más decisivos. Este año fue a la lista de incapacitados un par de veces (el 28 de mayo y luego el 25 de julio) debido a dolor en la rodilla derecha.
El bateador tiene línea ofensiva de .206/.277/.318, con cuatro jonrones y 26 remolcadas en 71 encuentros.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional