DEPORTES

Dos periodistas deportivos españoles murieron por el coronavirus

por Avatar Simy Rodriguez

El periodismo deportivo está de luto por el coronavirus. José María Candela, periodista que ocupó un lugar destacado en Radio Nacional de España durante las últimas décadas, y Tomás Díaz-Valdés, un histórico de la información del motor, fallecieron en las últimas horas.

Chema Candela llevaba una semana en mal estado, con fiebre y síntomas. informó Radio Nacional de España, medio donde trabajaba.

«Falleció nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos», escribió el medio a través de un mensaje en la red social Twitter.

Chema cancela murió a causa del coronavirus

Chema Candela, autodenominado amante de la radio y del deporte, vecino de Boadilla, estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, fue un emblemático redactor de RNE y formó parte del equipo del programa Radiogaceta de los Deportes.

Referente del periodismo deportivo español comenzó en RTVE en 1985, donde desarrolló gran parte de su carrera dedicado principalmente a cubrir la información del Atlético de Madrid, un equipo al que siguió durante muchas temporadas.

Condolencias por RRSS

El periodista llevaba una semana en estado grave debido al contagio del coronavirus, informó Marca. Desde las redes sociales de Radio Nacional confirmaron la noticia. Una multitud de muestras de condolencia de sus compañeros de profesión a través de las redes sociales no se hicieron esperar.

Tomás Díaz Valdéz, pionero en información de motores

Tomás Díaz Valdés, piloto y periodista de muchos años del diario As, fue uno de los pioneros en la información del motor y tuvo una gran relación personal con Ángel Nieto, de quien escribió un libro.

Desde hacía unos días se encontraba ingresado en un hospital de Madrid, aunque su salud ya estaba tocada antes de contagiarse con el covid-19 que le acabó complicando una neumonía que ya arrastraba desde hacía semanas.

Se centró en el motociclismo y fue piloto

El carácter emprendedor y curioso de Díaz-Valdés le hizo no centrarse únicamente en el motociclismo y no sólo como periodista. También fue piloto, tanto de motos (en circuitos y en pistas de motocross) como de coches, especialmente en rallies.

Disputo pruebas como la Copa Renault TS o el campeonato de España de rallies, donde coincidió con el mismísimo Carlos Sainz, que fue uno de los primeros en mostrar su consternación.

«Lo he vivido desde dentro para poder escribir luego con conocimiento de causa», explicaba.