Tres deportistas han fallecido en Ucrania durante la invasión de Rusia: los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko y el biatleta Yevhen Malyshev. La información la dio a conocer el sindicato mundial de jugadores (FIFPro) en sus redes sociales, donde lamentó la pérdida.
Sapylo, de 21 años de edad, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dmytro Dima Martynenko, de 25 años, jugaba para el FC Gostomel. Yevhen Malyshev, por su parte, tenía solo 20 años y había dejado temporalmente su carrera como biatleta para cumplir con el servicio militar.
El sindicato informó que la muerte de Sapylo se produjo el viernes 25 de febrero cerca de Kiev, en un combate con las fuerzas de Rusia mientras defendía la capital de Ucrania en la invasión. Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio, según explicó la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su página de Facebook.
Our thoughts are with the families, friends, and teammates of young Ukrainian footballers Vitalii Sapylo (21) and Dmytro Martynenko (25), football’s first reported losses in this war.
May they both rest in peace. pic.twitter.com/f6l9oHHRMr
— FIFPRO (@FIFPRO) March 1, 2022
Atletas ucranianos defienden a su país
Son varias las figuras del deporte ucraniano que se enlistaron en el ejército para defender a su país. El entrenador del club de fútbol FC Sheriff Tiraspol, Yuriy Vernydub, el ajedrecista Georgy Timoshenko o boxeadores como Vasyl Lomachenko son solo algunos de ellos.
Esto mientras diferentes organismos mundiales imponen un veto a las selecciones, equipos o deportistas de Rusia. A esto se suman las opiniones de algunos famosos deportistas rusos como Daniil Medvedev, Andréi Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova. Los tres tenistas han pedido el cese de la guerra.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional