DEPORTES

Dos boxeadores cayeron nocaut al estilo de una escena de Rocky

por Avatar Simy Rodriguez

¿Recuerdan la clásica e inolvidable pelea entre Apolo Creed y Rocky Balboa, en la que los dos cayeron al mismo tiempo por nocaut? Eso mismo sucedió en el enfrentamiento entre Gou Dakui y Super X Sitsontidechen en Tailandia.

Pero, para los que no saben lo que ocurrió en la icónica escena entre una de las más importantes rivalidades cinéfilas, a continuación se cuentan detalles de la historia.

Dos boxeadores ficticios pero con momentos clásicos

Rocky Balboa, un boxeador amateur estadounidense oriundo de la ciudad de Filadelfia, fue elegido por el campeón de peso pesado Apolo Creed para enfrentarse en el cuadrilátero en una pelea de exhibición. Aunque Balboa estuvo muy cerca de triunfar, no lo logró. Sin embargo, se ganó el respeto en el mundo del boxeo, ahí comenzó la rivalidad que más tarde se convertiría en amistad de la tan famosa saga.

En el segundo filme ocurrió la revancha entre ambos púgiles. Creed buscaba renovarse ante los que pensaban que su primera pelea con Balboa estuvo arreglada, y este último aceptó por la presión del rival. En el enfrentamiento entre ambos luchadores se ve como los dos caen a la vez sobre la lona. Fue un momento tenso en el que varios segundos después ninguno lograba levantarse. Sin embargo, antes de que el árbitro terminara el conteo, Rocky logró levantarse y dedicó su triunfo a su amada Adrian.

¿Qué es un doble nocaut?

El término nocaut significa «quedar fuera de combate» en los deportes de mucho contacto físico. Es una forma de obtener la victoria. Nocaut o K.O sucede por haber recibido un golpe tan contundente del rival que no permite al luchador continuar peleando. Es un criterio ganador para terminar el enfrentamiento y por lo general puede dejar inconsciente varios segundos.

El doble nocaut es cuando ambos luchadores caen y no pueden continuar la pelea. En esos casos el enfrentamiento queda en empate.

Doble nocaut más viral y reciente

Un turista que estuvo de vacaciones en Bangkok, Tailandia, capturó con su teléfono celular el momento del más reciente doble nocaut entre el chino Gou Dakui y el tailandés Super X Sitsontidech, que se viralizó.

Ambos peleadores soltaron a la vez potentes golpes con tal fuerza que los dos cayeron sobre el cuadrilátero, momento en el que los aficionados no dudaron en estallar tras la inesperada e impresionante escena.