El mundo del fútbol se mueve por la pasión de sus fanáticos y el amor que se le tiene. Sin embargo, es claro que el dinero también juega un papel importante en el desarrollo del deporte mundial
Esta vez, Borussia Dortmund podría atravesar un dilema que enfrenta estos dos grandes poderes: la hinchada y la ilusión por ganar la Champions League y la posibilidad de ganar el doble de dinero si termina perdiendo ante el Real Madrid en Wembley.
Francisco Maturana dijo alguna vez: «Perder es ganar un poco». Sin embargo, esta vez no sería solo un poco el dinero que ganaría el equipo alemán si su exjugador Jude Bellingham gana la Liga de Campeones con los merengues.
Al británico lo transfirieron del Dortmund hacia el Real Madrid por 103 millones de euros. Entre las condiciones del contrato se encuentran las «variables». Se trata de un nombre para cláusulas que se deben pagar al equipo de origen en caso de que se cumplan hitos en la carrera de los futbolistas que son negociados por grandes futbolistas.
Lo que ganaría el Dortmund si pierde
Estas variables van desde el pago por una cantidad esperada de goles hasta el triunfo en competencias internacionales. Si Bellingham levanta la «orejona» esta temporada con Real Madrid, los «blancos» le deberán pagar 25 millones adicionales al Dortmund, elevando los ingresos de su exequipo.
Además de esto, los bonos que debe entregar el Real Madrid se abultan cuando se tienen en cuenta los goles marcados por el jugador. Así como también la posibilidad de que lo elijan como uno de los mejores jugadores de esta edición de la Champions. Los premios alcanzados por pasar a finales y la suma que se le otorga al subcampeón, en sumatoria, daría alrededor de 40 millones de euros.
¿Y si ganan?
El Dortmund va con todo por el título en Wembley y quiere levantar la segunda Champions de su historia sin pensar en esa cifra millonaria, pero perdería dinero: el campeón de la competición europea se llevará este año 20 millones de euros en total.
Los alemanes perderían, solo tomando en cuenta la situación con Bellingham, 5 millones de euros si son campeones. Ahora, los alemanes encuentran un nuevo dilema al que muy seguramente los hinchas, ilusionados por la segunda, no harán caso y el muro amarillo alentará, como siempre, al equipo de sus afectos en la final de la presente Champions League.