Apóyanos

Dodgers-Rays: una Serie Mundial inédita

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Por JHONN PÉREZ | @JhonnP14

Este 2020 ha sido inédito para las Grandes Ligas. Primero tuvieron que enfrentarse con una pandemia, que ha causado la muerte de al menos 1.114.857 personas y ha contagiado a más de 40.122.835 en el mundo, que puso en peligro la temporada regular de la MLB y retrasó el inicio por 4 meses. Sin embargo,  este martes comenzará la Serie Mundial.

El Clásico de Octubre tendrá a los Dodgers de Los Ángeles frente a los Rays de Tampa Bay, por primera vez en la historia, en el Globe Life Field, estadio que se estrenó en este 2020 en Texas.

Dodgers por la gloria

El equipo dirigido por Dave Robert buscará el ansiado campeonato, que se le ha hecho esquivo desde 1988 -cuando le ganaron a los Atléticos de Oakland la SM-, por tercera vez en cuatro años.

Los de Sangre Azul fueron derrotados por los Astros de Houston en 2017 y en 2018 los dejaron en el camino los Medias Rojas de Boston, por lo que si ganar en este 2020 le haría honor al viejo refrán: “A la tercera va la vencida”.

Un lineup vapuleador

La alineación de los Dodgers es uno de las más temidas en la Gran Carpa, y es que enfrentarse con Mookie Betts, Cody Bellinger, Max Muncy, Corey Seager y Justin Turner no es tarea fácil.

Se vio cuando en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional le hizo cinco carreras a los Bravos de Atlanta para poner el juego 8-7 y con la carrera del empate en tercera. Aunque perdió ese duelo, se notó un cambio en el estado anímico del equipo.

Para la tercera disputa vapulearon el pitcheo de los Bravos haciéndole 11 carreras en el primer inning, récord en la MLB, y terminaron ganando 15-3.

Un equipo que puede superar déficit de cinco carreras en una entrada es capaz de lograr la hazaña que no han logrado en los últimos cuatro años. El manager Dave Roberts dijo que “este es el año”, luego de ganar el campeonato del Viejo Circuito.

Tampa Bay con un cuerpo de relevista certificado

El cuerpo de lanzadores de los Rays es uno de los mejores de las mayores, fue capaz de silenciar los maderos de los Yanquis de Nueva York y terminó dominando a los Astros de Houston en un séptimo juego hermético.

Con lanzadores de la talla de Blake Snell, Charlie Morton, Tyler Glasnow, el venezolano José Alvarado y Diego Castillo, podrían ponerle un alto a los bates de los Dodgers.

Un lineup que liga

Los bateadores de los Rays no son de esos que en todos los innings monten una amenaza, pero sí son de los que cuando tienen corredor en posición de anotar buscan la forma de llevarlo a la goma.

Randy Arozarena, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, será factor clave para que el equipo de las Mantarrayas pueda aspirar al título de la Serie Mundial.

Aunque también es necesario que Willy Adames comience a producir con el madero y le dé esa consistencia al medio de la alineación.

Primer juego

Los Dodgers pondrán en la lomita a su lanzador histórico, ese que ha ganado tres premios Cy Young y que busca reivindicarse en la postemporada, Clayton Kershaw.

Por los Rays se espera que se sume al duelo el siniestro Snell, ganador del Cy Young de 2019, y sea un encuentro en el que el pitcheo y la defensa constituyan factor clave en este choque.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional