Dos semanas después de fichar a la superestrella japonesa Shohei Ohtani, Los Angeles Dodgers acordaron el jueves la llegada de su compatriota Yoshinobu Yamamoto. El contrato se cerró por los próximos 12 años y unos 325 millones de dólares, según avanzaron medios estadounidenses.
El contrato de Yamamoto con los Dodgers supera el que cualquier otro equipo de las Grandes Ligas de beisbol haya garantizado anteriormente a un lanzador.
Los populares Dodgers, cuyo último título fue en 2020, ya habían sacudido los cimientos de la competición al reclutar a Ohtani. Lo ficharon con el considerado mayor contrato de la historia de los deportes estadounidenses.
Este pelotero, comparado con el mítico Babe Ruth por su talento para batear y lanzar, recibirá 700 millones de dólares por defender el uniforme angelino en los próximos 10 años.
El fichaje de Yamamoto lo confirmaron los medios como ESPN y Los Angeles Times y también fue reportado en la web de las Grandes Ligas.
El lanzador diestro, de 25 años, era uno de los agentes libres más codiciados en Estados Unidos después de que ganara la triple corona de la liga japonesa de beisbol en las tres últimas temporadas. Yamamoto es líder en victorias, efectividad y ponches en las últimas temporadas.
El diestro, por quien suspiraban franquicias como los Yankees o los Medias Rojas, formó parte junto a Ohtani de la selección de Japón campeona del Clásico Mundial de Beisbol. Destacó en el torneo que se celebró a principios de año.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional