El tenista serbio Novak Djokovic y la bielorrusa Aryna Sabalenka estrenaron este lunes sus condiciones de nuevos números uno de los ranking de la ATP y la WTA respectivamente, relevando al español Carlos Alcaraz y a la polaca Iga Swiatek.
El jugador de Belgrado inicia ahora la semana 390 al frente de la clasificación mundial masculina, algo que estaba prácticamente asegurado ya que únicamente necesitaba una victoria en el Abierto de los Estados Unidos para quitarle ese honor al murciano, que defendía título en Nueva York.
Nole, sin embargo, aderezó este retorno con la conquista del Grand Slam, el vigesimocuarto de su palmarés, para recuperar su trono con 11.795 puntos, más de 3.000 más que Alcaraz (8.535), por lo que todo hace indicar que cerrará el año en lo más alto del ranking y que podría superar las 400 semanas.
Tras el serbio y el español, el ruso Daniil Medvedev (7.280 puntos), finalista en Flushing Meadows, se afianza en la tercera plaza de un Top 10 sin grandes cambios y donde la principal novedad es la vuelta del alemán Alexander Zverev (10º). En cuanto al resto de la Armada, el malagueño Alejandro Davidovich baja cuatro puestos y se sitúa en el puesto 25.
En cuanto a la WTA, estrena nueva número uno del mundo en la figura de la bielorrusa Aryna Sabalenka, por primera vez en esta posición, aunque al contrario que Djokovic, no lo pudo celebrar con el título en Nueva York ya que perdió la final con la joven estadounidense Coco Gauff.
La de Minsk se pone con 9.266 puntos y releva en el primer puesto a la polaca Iga Swiatek (8.195), eliminada en octavos de final en el US Open, mientras que la campeona asciende hasta la tercera plaza del ranking (6.165).
La checa Karolina Muchova, semifinalista, sube nueve plazas y se pone por primera vez entre las diez primeras en la octava posición.