Novak Djokovic, número 1 mundial y defensor del título, tuvo una entrada en liza laboriosa en Roland Garros, donde se impuso después de más de dos horas y media al francés Pierre-Hugues Herbert (142º) por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-4, este martes en la sesión nocturna de la pista central.
Djokovic ganó el duelo en 2 horas y 31 minutos, tras una doble falta de su rival. Unos puntos antes dio un susto al caerse en la tierra batida parisina tras un resbalón, aparentemente sin consecuencias.
Herbert, invitado por los organizadores de Roland Garros, disputó su primer partido en el circuito principal en 2024 y el primero desde noviembre de 2023.
El tenista serbio de 37 años de edad, campeón de 24 títulos del Grand Slam, tiene una temporada muy alejada de sus estándares habituales y todavía no ha llegado a final alguna, por lo que se presenta en París con más interrogantes que certezas.
Llegó a la capital francesa desde Ginebra, donde fue eliminado el viernes en semifinales de un torneo ATP 250 ante el checo Tomas Machac, entonces 44º del ranking.
Este Roland Garros es el primer Grand Slam que disputa desde que se separó de dos figuras importantes de su equipo, su entrenador Goran Ivanisevic y su preparador físico Marco Panichi.
En la segunda ronda, Djokovic se enfrentará al español Roberto Carballés (63º), que venció en su partido de primera ronda al francés Constant Lestienne (91º) 6-3, 7-5, 4-6 y 6-2.
¡MARCAS HISTÓRICAS! Djokovic derrotó 6-4, 7-6 (5) y 6-4 a Herbert en Roland Garros y aumentó el récord al sumar 69 Grand Slam seguidos de los que él jugó sin perder en 1ª rueda.
Logró 367 triunfos en Major para igualar a Serena Williams y quedó a 2 del récord de Federer, de 369. pic.twitter.com/cEj5SbS4eE— Gustavo Goitía (@goitiatenis) May 28, 2024
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional