Después de renunciar al torneo de Madrid, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, aseguró este lunes que su objetivo es disputar el Masters 1000 de Roma (6 al 15 de mayo) antes de defender su título en Roland Garros.
«Desgraciadamente no podré jugar en Madrid este año. Tengo previsto jugar en Roma, así que espero poder jugar, preparándome bien», declaró el serbio durante una conferencia de prensa a propósito de la entrega de los premios Laureus del deporte en la capital española, donde fue elegido mejor deportista del año.
«Este año fue un poco diferente para mí, aún no he reencontrado mi mejor nivel de tenis y espero hacerlo en Roland Garros», añadió.
Con 36 años de edad, el campeón del 24 torneos del Grand Slam afirma que «prepara» su cuerpo para estar listo «especialmente para Roland Garros, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open, la parte más importante de la temporada para mí».
Djokovic mostró algún problema físico la semana pasada en Montecarlo, donde cayó en semifinales ante el noruego Casper Ruud.
Work hard. Clay hard. Idemoooo 💪💪#RolexMonteCarloMasters @ROLEXMCMASTERS pic.twitter.com/zQ0Ahyoa36
— Novak Djokovic (@DjokerNole) April 9, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional