Apóyanos

Djokovic sufre para acceder a tercera ronda en Wimbledon, Swiatek sin apuros

Por AFP
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Novak Djokovic sufrió más de lo esperado ante un rival desconocido para el gran público en la segunda ronda de Wimbledon, este jueves en una jornada en la que la número uno mundial Iga Swiatek también ganó, en su caso sin problemas.

Los grandes nombres en liza en este cuarto día del torneo sacaron adelante sus partidos, como habían hecho ya en esta ronda el miércoles Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Coco Gauff.

Dudas ante el 277º

¿Cómo llega Djokovic a este Wimbledon luego de su operación de rodilla hace menos de un mes? Esa es la gran pregunta y su sufrida victoria 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5 ante el británico Jacob Fearnley (277º del mundo) no ayuda a despejar la incógnita.

Después de dos primeros sets relativamente tranquilos, el partido se le complicó de repente a Djokovic en el tercer set, cuando perdió dos veces su servicio y la manga fue para Fearnley, para sorpresa y alegría del público londinense.

En el cuarto set, el británico se llegó a poner con 5-4 a favor, pero ahí reaccionó el serbio para encadenar tres juegos seguidos y dejar el choque visto para sentencia, evitando tener que acudir al quinto set.

«Me ha dado trabajo, es verdad. Era difícil hacerle break. Tuve probablemente un poco de suerte en el cuarto set», admitió ‘Nole’ tras su victoria.

La estrella serbia juega con una rodillera gris después de haber sido operado del menisco derecho hace tres semanas. Esa lesión le hizo abandonar antes de jugar en cuartos de final de Roland Garros.

El serbio de 37 años, número 2 mundial, se enfrentará en tercera ronda con el australiano Alexei Popyrin (47º), que derrotó al argentino Tomás Etcheverry (31º) en cinco sets, por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.

21 partidos para Swiatek

Si para ‘Djoko’ la tarde fue laboriosa, para Swiatek todo fue mucho más tranquilo y sacó adelante su partido con un 6-4 y 6-3 ante la croata Petra Martic (85ª).

La estrella polaca, que tiene como mejor resultado en el All England Club los cuartos de final que alcanzó la pasada temporada, se enfrentará en la siguiente etapa de la competición a la kazaja Yulia Putintseva (35ª).

La victoria del jueves fue la número 21 que Swiatek, reciente campeona en Madrid, Roma y Roland Garros, logra de manera consecutiva en el circuito WTA.

Por contra, la estadounidense Jessica Pegula (5ª) se despidió al perder 6-4, 6-7 (7/9) y 6-1 ante la china Wang Xinyu (33ª).

La víctima principal del día en el cuadro masculino fue el polaco Hubert Hurkacz (7º), semifinalista del torneo londinense en 2021 y que abandonó por lesión cuando iba perdiendo ante el francés Arthur Fils (34º) por 7-6 (7/2), 6-4, 2-6 y 6-6.

Hurkacz se lanzó a rematar una bola y cayó mal sobre una de sus rodillas.

También fue eliminado el griego Stefanos Tsitsipas (N.11), mientras que otro de los favoritos, el alemán Alexander Zverev (N.4), avanzó con paso firme.

Otro de los nombres ilustres del circuito masculino, Andy Murray, ganador dos veces en Wimbledon y que no ha podido participar en el torneo individual tras ser operado hace poco más de una semana de un quiste en la columna, debutó con derrota en el torneo de dobles, junto a su hermano Jamie.

En el que será el último Wimbledon para el escocés, ya solo le queda la opción del mixto, junto a su compatriota Emma Raducanu.

«Desearía poder jugar siempre porque amo este deporte que tanto me ha dado, pero no puedo, Físicamente es muy duro con todas estas lesiones», dijo emocionado aún en pista un Murray que desde 2019 juega con una cadera de metal.

La aventura continúa para Comesaña

Entre los representantes latinoamericanos, el argentino Francisco Comesaña (122º), verdugo en primera ronda del ruso Andrey Rublev (6º), siguió adelante con su aventura en Wimbledon y superó en la segunda ronda al australiano Adam Walton (101º) por 7-5, 1-6, 6-7 (12/14), 6-1 y 7-6 (10/8), en un duro partido de cinco sets.

El tenista de 23 años tendrá como adversario en tercera ronda al italiano Lorenzo Musetti (25º).

También se clasificó a tercera ronda el chileno Alejandro Tabilo (19º), que venció en cinco mangas, por 7-6 (7/4), 7-6 (7/4), 4-6, 4-6 y 6-4 al también italiano Flavio Cobolli (48º).

En un duelo sudamericano, la colombiana María Camila Osorio (84ª) abandonó tras apenas tres juegos, cuando perdía 3-0, ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (20ª).

Las españolas Paula Badosa (93ª) y Jessica Bouzas (83ª) pasaron a tercera ronda tras deshacerse respectivamente de la checa Brenda Fruhvirtova (6-4, 6-2) y de la también española Cristina Bucsa (7-6, 6-3).

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional