El tenista serbio Novak Djokovic continúa dentro de la lista de participantes para el Masters 1000 de Indian Wells, que se celebra del 7 al 20 de marzo, a pesar de que el torneo requiere que todos los jugadores estén vacunados contra el covid-19.
La competición anunció que para poder jugar en el torneo será necesario tener la pauta completa de vacunación como «máxima prioridad». Por ello, se desconoce si a Djokovic le esperan más batallas legales o si finalmente se vacunó.
«Por segundo año consecutivo, el BNP Paribas Open se asoció con CLEAR, la compañía de identidad segura, para facilitar la implementación de la política de vacunación obligatoria antes del torneo de 2022″, expresó el torneo. Los organizadores del evento dejaron claro que estas medidas se alinean con los protocolos establecidos por la ATP y la WTA, así como por las autoridades de Estados Unidos.
La participación de Djokovic no se promocionó en ninguna de las publicaciones de redes sociales del torneo de Indian Wells ni en su página web. Su inclusión en la lista es poco más que una nota al pie. Así, estarán el español Rafa Nadal, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, y el griego Stefanos Tsitsipas, que acompañan al serbio en esa lista.
En enero deportaron al número uno del mundo y 20 veces ganador de Grand Slam de Australia y no pudo disputar el Abierto de Australia. Su deportación ocurrió después de que cancelaran su visado por no estar vacunado contra el coronavirus. Djokovic, que creía que podría entrar al país y competir después de dar positivo en diciembre y recuperarse por completo, perdió finalmente la batalla legal.
Antes, Djokovic regresará a las pistas en el Dubai Duty Free Tennis Championships a finales de febrero. Allí la vacunación no es un requisito para poder participar.