Djokovic Roland Garros
Foto Archivo

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y actual campeón de Roland Garros, se retiró del torneo por su lesión de la rodilla derecha. Djokovic se lesionó en octavos de final contra el argentino Francisco Cerúndolo, anunció la organización.

Con su retiro, que clasifica de forma directa al noruego Casper Ruud para semifinales por tercer año consecutivo, Djokovic cederá el número 1 del mundo al italiano Jannik Sinner.

«Djokovic sufre desgarro del menisco medio de la rodilla derecha que fue descubierto en la resonancia magnética a la que fue sometido este martes», indicó Roland Garros.

El serbio, de 37 años de edad, buscaba defender el título logrado el año pasado en París y sumar así su 25 Grand Slam, uno más que la australiana Margaret Court.

Djokovic se vio obligado a jugar diez sets en menos de 48 horas, con más de 9 horas en pista y tras haber terminado a altas horas de la madrugada su duelo de tercera ronda contra el italiano Lorenzo Musetti.

Dos días más tarde, tras ganar el primer set a Cerúndolo, se resintió de una molestia en la rodilla que tenía desde hace semanas por un mal movimiento. Eso le mantuvo casi inactivo durante casi dos sets.

Le dañaron la rodilla

El serbio se quejó posteriormente del mal estado de la pista, aseguró que pidió a los organizadores que la barrieran, pero que no lo hicieron, lo que pudo provocar el agravamiento de la lesión.

«Me han arruinado la rodilla», llegó a decirles a los asistentes de pista visiblemente contrariado el serbio.

También señaló que «el desgaste» pudo contribuir a que su rodilla se dañara.

Pese a ese problema, los médicos le administraron un antiinflamatorio que tardó unos 40 minutos en hacer efecto, pero que le dejaron restablecido. Eso le permitió reengancharse al duelo al final del cuarto set y acabar sumando su victoria número 370 en Grand Slam, superando al suizo Roger Federer en ese récord.

Djokovic, que es ya el tenista masculino con más Grand Slam, dos más que Rafa Nadal, llegó a París sin ningún título en sus vitrinas, en una temporada en la que ha dosificado sus apariciones en la pista y dado preferencia a los grandes.

Buscaba su cuarta corona en Roland Garros, la segunda consecutiva. Superó fácil las dos primeras rondas, contra el francés Pierre-Hugues Herbert y ante el español Roberto Carballés. Ante Musetti, en un partido que comenzó muy tarde, se vio obligado a una dura pelea, que acabó ganando en cinco sets a las 3:00 de la madrugada.

Dos días más tarde, volvió a batallar frente a Cerúndolo, a quien superó después de 4 horas y 39 minutos, el partido más largo que ha jugado nunca el serbio en París, superando al que le midió con Nadal en 2013.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!