El serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner aseguraron su permanencia en lo más alto de la tabla de la clasificación mundial de tenis masculino ATP. El puesto lo aseguraron tras la disputa del Masters de Montecarlo, el primero de los tres torneos ATP Masters 1000 que se disputan sobre tierra batida.
Djokovic (10.035) se afianza así en el primer puesto de la clasificación ATP, a 1.285 puntos de Sinner (8.750), ambos eliminados el sábado en las semifinales.
Para Djokovic no está siendo una buena temporada. «Estoy acostumbrado a ganar títulos y comparado con los últimos 15 años la actual no es por ahora una buena temporada. Llegué a semifinales en Australia y aquí. Solo he jugado tres torneos«, recordó el ganador de veinticuatro Grand Slam, que no pudo lograr el trofeo ni en el Abierto de Australia ni en el Masters 1000 de Indian Wells.
En la casilla número tres está Carlos Alcaraz (8.645), que mantiene posición después de causar bajar de dicho torneo por molestias en el brazo derecho.
El griego Stefanos Tsitsipas (3.995) es la gran novedad en el top 10, tras proclamarse campeón en Montecarlo por tercera vez en su carrera, y se instala en la séptima plaza; mientras que Casper Ruud (4.025) asciende al sexto puesto y el danés Holger Rune (3.395) cae cinco, hasta la duodécima plaza.
El español Alejandro Davidovich, por su parte, sube dos posiciones (vigésimo séptima), Pedro Martínez se sitúa en el puesto 57, Roberto Baena en el 72, Jaume Munar en el 73 y Roberto Bautista en el 84