Novak Djokovic se despidió del ATP 500 de Doha este martes al caer ante el italiano Matteo Berrettini por 7-6 (4) y 6-2 en los dieciseisavos de final. El serbio, actual número 7 del mundo, aseguró que su tenis no está en el mejor nivel tras perder en el cuadro de individuales del torneo.
«Sé que no estuve al nivel deseado. Puede que no me esté moviendo como quiero, pero no tengo excusas. Matteo fue mejor que yo y jugó un partido magnífico para conseguir una victoria bien merecida», dijo Djokovic, quien cuenta con 99 títulos ATP.
A sus 37 años de edad y tras una temporada en 2024 de pocos triunfos, el jugador balcánico no se encuentra en su mejor momento. En el juego no pudo ‘rascar’ ni un set al tenista romano en 1 hora y 35 minutos de partido.
«Entiendo que mi tenis no cambiará drásticamente y no ocurrirá de la noche a la mañana. Buscaré ajustar algunos detalles según la superficie en la que juegue, y aún me esfuerzo por dar lo mejor de mí en cualquier circunstancia,» añadió. El serbio reveló que optó por no solicitar una invitación para el próximo Abierto de Dubái y se espera que regrese a la acción en Indian Wells en Miami a principios de marzo.
Not what I was hoping for out there but good to be back on court. Still working on getting back to my desired level but I played without pain so no excuses. Matteo was the better player on the day and deserves his victory. Good luck Matteo and thank you 🙏🏼 Qatar for your support. pic.twitter.com/bir0L0rh1W
— Novak Djokovic (@DjokerNole) February 19, 2025
Djokovic ganó los cuatro encuentros disputados hasta el momento ante Berrettini, quien estrena victoria ante el de Belgrado. No perdía en una primera ronda desde el torneo de Montecarlo en tierra batida en 2022 ante el español Alejandro Davidovich.
Actualmente, está disputando el cuadro de dobles de Doha junto al español Fernando Verdasco, quien se retirará después del torneo. «Sé que mi nivel puede alcanzar grandes alturas, pero necesito muchos más partidos como el de hoy para llegar allí. Estoy muy satisfecho con mi actuación y, sobre todo, estoy feliz de disfrutar del juego, que es lo que más me importa,» afirmó Djokovic.
Con información de EFE.