El serbio Novak Djokovic aseguró que no reniega de las palabras sobre Kosovo que pronunció hace unos días y que causaron gran polémica, al tiempo que señaló que no concibe un Grand Slam sin polémica y que «quizá» eso es lo que le motiva.
«No tengo problemas para decir las cosas, no lo voy a repetir porque todo el mundo ya lo escuchó y lo ha publicado. Sé que hay gente que no está de acuerdo con ello, pero para mí era importante decirlo», señaló el tenista. El serbio logró el pase a tercera ronda de Roland Garros por 18 vez en su carrera.
«¡Kosovo es el corazón de Serbia! Stop a la violencia», escribió el jugador en la cámara que el torneo pone a disposición de los ganadores en la pista central. Lo hizo para enviar algún mensaje al acabar sus partidos tras superar la primera ronda.
Palabras que luego ratificó en sala de prensa donde dijo sentir «una responsabilidad como persona pública» y como «hijo de una persona nacida en Kosovo» de apoyar a los serbokosovares. Sus declaraciones ocurren en medio de una situación de tensión con las autoridades del territorio que en 2008 declaró su independencia, no reconocida por Belgrado y por muchos otros países.
Este miércoles, Djokovic no quiso aportar más leña al fuego, pero aseguró: «No sé lo que es un Grand Slam sin polémicas, quizá eso es lo que me motiva».
El jugador no quiso responder a la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Catera, que en una entrevista radiofónica consideró «inapropiado» el comentario del tenista. Además aseguró que «no tiene que repetirse».
Djokovic no confirmó si se reunió con la directora del torneo, Amélie Mauresmo, después de emitieran un comunicado muy ambiguo en el que pedían prudencia a los tenistas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional