DEPORTES

Djokovic: Me siento un poco mal desde hace días

por Avatar AFP

Novak Djokovic, que necesitó cuatro horas para superar la primera ronda del Abierto de Australia ante el joven croata Dino Prizmic, afirmó este domingo en una conferencia de prensa sentirse «un poco mal» desde hace cuatro o cinco días.

«Estoy un poco mal desde hace cuatro, cinco días. Probablemente pueden notarlo en mi voz. Es así, hay que tratar de arreglárselas y superarlo», declaró el N.1 del mundo, que ganó por 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 6-4.

«Vamos a hablarlo con mi equipo mañana [lunes], ver si me salto el entrenamiento de tenis, si hago solo un poco de ejercicio para permanecer en forma físicamente. Veremos cómo despierto y decidiremos en ese momento», precisó.

«Dos días [de descanso], es bastante útil después de un partido de cuatro horas en primera ronda», añadió el serbio de 36 años.

Djokovic jugará su próximo partido el miércoles.

El balcánico sumó su vigésima novena victoria de forma consecutiva en Melbourne Park y cerró su pleno de 24 triunfos contra tenistas clasificados desde la previa al imponerse en cuatro mangas al 178 clasificado en la lista ATP.

«Él (Prizmic) merece cada uno de los aplausos. Es muy maduro en pista. Este es su momento. Podría haber ganado, tenía una rotura de ventaja en el tercer set. Me ha hecho correr para ganarme el dinero esta noche», comentó ante un público de la Rod Laver Arena con gran presencia de aficionados serbios.

El de Belgrado deberá de mejorar su juego si quiere aspirar a la que sería su undécima conquista en Melbourne y vigésimo quinto ‘major’ después de que finalizara el choque con un alarmante 65% de puntos conseguidos con primeros servicios.

Djokovic corrigió esta deficiencia y alcanzó un 85% en esta faceta durante el último parcial.

Estuvo más errático que de costumbre (49 errores no forzados) pero del mismo modo que hizo con el servicio, fue capaz de encontrar una solución y acabó con tan sólo siete en la última manga.

Por su parte, Priznic nunca olvidará su meritorio debut en un Grand Slam en la pista central de Melbourne Park ante el tenista más laureado de todos los tiempos, quien dijo tras el choque que le gustaría poder sentarse en su banquillo en el futuro.