El serbio Novak Djokovic volverá a jugar en el torneo de Brisbane por primera vez desde 2009. La edición de este año se celebrará del 29 de diciembre al 5 de enero de 2025. De acuerdo con la página oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el exnúmero 1 del mundo jugará durante la primera semana del año siguiente.
Se trata de la segunda vez en toda su carrera que Djokovic participará en el Brisbane International presented by Evie. La primera fue en 2009, donde perdió ante Ernests Gulbis. Con su regreso al torneo de cancha dura, el serbio busca comenzar con buen pie la próxima temporada.
Este 2024 no ha sido una temporada muy espectacular para el tenista de 37 años de edad. De todos los títulos y torneos que disputó, solo logró ganar en los Juegos Olímpicos de París. Con 99 títulos en su haber, Djokovic buscará en Brisbane su título número 100. De lograrlo, entraría en el selecto grupo de tenistas que han alcanzado la cifra: Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).
Fantastic list in Brisbane with Djokovic, Dimitrov, Rune, Korda and… Kyrgios! pic.twitter.com/cHjoTH0wo5
— José Morgado (@josemorgado) December 4, 2024
La última vez que Djokovic pisó una pista de tenis en una competencia oficial este año fue durante su derrota ante el actual número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, en el campeonato del Rolex Shanghai Masters el pasado 13 de octubre.
Con 10 trofeos del Abierto de Australia, el serbio se ubica séptimo en el ranking mundial. Esta semana perdió ante Juan Del Potro en un partido de exhibición que sirvió de despedida oficial para el argentino. Holger Rune, Frances Tiafoe, Grigor Dimitrov, Nick Kyrgios, Shang Juncheng, Yunchaokete y Andrey Rublev, defensor del título, también competirán en Brisbane.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional