El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, extendió a 15 la racha de partidos ganados seguidos este año y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Dubai, al imponerse sin problemas sobre el alemán Philipp Kohlschreiber.
Djokovic necesitó tan solo 59 minutos para superar al germano 6-3 y 6-1. “Fue un gran partido. Disfruté de cómo jugué, en cuanto a concentración y en táctica”, manifestó el balcánico, que sabía que tenía que jugar al ciento por ciento contra con quien perdió hace un año en Indian Wells.
“Necesitaba salir muy serio pese a su ránking actual (80). Es uno de los jugadores con más experiencia del circuito”, indicó Djokovic sobre el veterano Kohlschreiber, de 36 años de edad.
El número uno del mundo se enfrentará en cuartos de final con el ruso Karen Khachanov, séptimo cabeza de serie, que se deshizo del australiano Dennis Novak, procedente de la previa, 6-3 y 6-4 en 74 minutos.
El serbio ha ganado a su rival en dos de las tres ocasiones en las que se han medido.
Dato curioso
El 18 de febrero, el serbio jugó con niños un partido en una de las calles de Belgrado.
El partido fue un dos contra dos en el que Djokovic mostró su lado más humano y le dejó un recuerdo inolvidable a tres pequeños.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional