El serbio Novak Djokovic eliminó al español Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-3, 6-4. Avanzó a semifinales del Abierto de Australia, donde se enfrentará a Alexander Zverev. El exnúmero uno del mundo, de 37 años de edad, demostró tener la fuerza que se necesita para vencer a los talentos de la nueva generación.
Con 10 trofeos en Australia, Djokovic, actual número 7 del ranking ATP, logró vencer el peso emocional que significaba para él enfrentar a Alcaraz. El joven español acabó el año pasado con su hegemonía sobre la hierba de Wimbledon.
Tras dejarse mangas en los dos primeros partidos del torneo, el balcánico aceptó un partido marcado por intercambios de altísimo ritmo. Pudo responder bien a los ataques del español, mostrando serenidad en su juego.
Era solo cuestión de tiempo para que se repusiera y compensara las duras derechas de Alcaraz con una gestión eficaz. Por su parte, Alcaraz se despidió de Melbourne tras haber igualado el mejor resultado de su carrera en el Abierto de Australia.
Novak Djokovic.
The baddest man to ever touch a tennis racket. pic.twitter.com/dV32SqS4hS
— Bastien Fachan (@BastienFachan) January 21, 2025
El de Belgrado aspira a convertirse en el tercer hombre de la Era Abierta que gana múltiples títulos del Abierto de Australia tras cumplir los 35 años. El australiano Ken Rosewall y el suizo Roger Federer, con dos trofeos pasada esa edad, son los únicos que firmaron ese hito.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional