El tenista serbio Novak Djokovic estimó que sus experiencias comunes en años anteriores con el escocés Andy Murray le convierten en el «entrenador perfecto» para el tramo final de su carrera deportiva.
Djokovic anunció la pasada semana que Murray, recién retirado, iba a ser su entrenador, con la misión de conquistar un 25º título récord del Grand Slam, algo que intentará ya en la primera gran cita de 2025, en Australia.
Si lo consigue, romperá la igualdad a 24 títulos en grandes que tiene ahora con la australiana Margaret Court.
«Estuve pensando qué necesitaba en este punto de mi carrera. Dejé de entrenar en marzo con mi anterior técnico, Goran Ivanisevic, con el que tuve muchos éxitos y con el que trabajé muchos años», explicó Djokovic el viernes a la televisión Sky Sports.
«Me tomé seis meses para pensar sobre ello, si necesitaba un entrenador y, en caso afirmativo, quién debía ser y cuál debía ser su perfil», continuó.
🗣 «Me di cuenta de que el entrenador perfecto para mí en este momento sería alguien que hubiera pasado por las experiencias que yo estoy pasando, posiblemente un ganador de Grand Slams, ex número uno y Andy Murray apareció en la mesa».
✍️ Novak Djokovicpic.twitter.com/mkm1PNu34C
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) November 29, 2024
En entrenador perfecto
«Pensamos en varios nombres y me di cuenta de que el entrenador perfecto para mí, en este momento de mi carrera, es alguien que ha vivido las experiencias que yo he vivido, un multicampeón de los Grand Slam, un exnúmero uno mundial. Pensé en varias personas y surgió el nombre de Andy Murray«, dijo.
Djokovic ha tenido un año 2024 decepcionante, en el que la mayor alegría fue el oro olímpico en París.
La temporada ha marcado de forma muy gráfico el relevo generacional en la ATP, con sus resultados discretos y la retirada de Rafa Nadal, a la vez que dos jóvenes, el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz, se convertían en las sensaciones del circuito.
«Voy a intentar todavía ser fuerte porque siento que mi cuerpo está respondiendo. Todavía conservo la motivación para ganar Grand Slams, para seguir haciendo historia. Esa es una de las principales razones por las que pedí a Andy que trabajara conmigo, porque todavía tengo planes y proyectos», manifestó.
Tanto Djokovic como Murray tienen 37 años de edad. Junto con Roger Federer y Rafa Nadal conformaron el ya mítico Top 4 que marcó el tenis masculino en las últimas dos décadas.