El serbio Novak Djokovic (2) cedió un set en su estreno en el Abierto de Australia ante el alemán Jan-Lennard Struff, a quien superó por 7-6(5), 6-2, 2-6 y 6-1.
El tenista de Belgrado, quien consiguió su victoria número 900 en partido oficial, supo sufrir para poner la primera piedra en el que podría ser su camino hacia la octava corona en Melbourne Park.
Djokovic, quien llegó al primer ‘major’ del año tras proclamarse campeón de la Copa ATP con Serbia en Sídney, disputará la segunda ronda ante el ganador del partido que enfrentará este martes al japonés e invitado al torneo Tatsuma Ito con el indio Prajnesh Gunneswaran, jugador repescado de la fase previa.
Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas (6) se mostró rotundo y fulminó al italiano Stefano Caruso por un contundente 6-0, 6-2 y 6-3.
El sexto cabeza de serie corroboró con una versión inmejorable de tenis su condición de favorito después de que en la edición pasada alcanzara las semifinales tras eliminar al suizo Roger Federer (3) en los octavos de final y al español Roberto Bautista (9) en los cuartos.
Australia le sonríe a Guido Pella
El argentino Guido Pella (22) superó el primer escollo tras imponerse al tenista local John-Patrick Smith por 6-3, 7-5 y 6-4 en un partido que superó ligeramente las dos horas de duración.
El jugador de Bahía Blanca, quien venía de acumular dos victorias, valoró su actuación a pesar de que hubieron ciertos momentos del partido en los que las circunstancias no fueron favorables.
“De repente se giró mucho viento, el rival era inconsistente, unas veces te jugaba saque y red, otras más de fondo. A pesar de ello jugué bien”, comentó el tenista tras su pase a segunda ronda donde se enfrentará al francés Gregoire Barrere.año”.
Rafa Nadal compite el martes
El español y número uno mundial Rafael Nadal se entrenó durante la mañana de este lunes en una de las pistas exteriores de Melbourne Park, antes de que arrancara la intensa lluvia, donde compartió pista con los miembros de su equipo Carlos Moyà y Bartolomeu Salvà, a falta de un día de su debut en el abierto contra el boliviano Hugo Dellien.
El balear, quien buscará igualar con veinte coronas de Grand Slam al suizo Roger Federer (20), nunca se enfrentó anteriormente a su primer contrincante, aunque comentó este sábado en rueda de prensa que él “sólo está centrado en su juego”.
El entrenamiento no estuvo falto de intensidad y se alargó hasta la hora y media de duración: desde las 12:00 hasta las 13:30.
El partido Nadal-Dellien está previsto en el tercer turno de la mañana de este martes en la pista central Rod Laver Arena
Roger Federer pasó con brillo
El tenista suizo Roger Federer (3), por su parte, pasó con brillo a la segunda ronda del Abierto de Australia tras barrer al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2.
El de Basilea, quien advirtió este sábado en rueda de prensa de que su preparación había sido atípica y que sus expectativas eran bastante bajas para este año, no dejó rastro de un Steve Johnson que venía de proclamarse finalista en el torneo de Bendigo.
El tenista suizo, de 38 años de edad, se verá las caras en la siguiente ronda con el ganador del partido que enfrentará al serbio Filip Krajinovic y el francés Quentin Halys.
Cabezas de serie que abandonan Australia
El tenista canadiense Denis Shapovalov (13) y el croata Borna Coric (25) se confirmaron como los primeros cabezas de serie en abandonar el Abierto de Australia después de sus derrotas en primera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics y el estadounidense Sam Querrey, respectivamente.
Sin embargo, el primer gran nombre en despedirse del Abierto de Australia fue el joven Shapovalov, quien llegaba tras cuajar una gran Copa ATP, al caer frente al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6(7)-7, 6-1 y 7-6(3).
Shapovalov, quien alcanzó la tercera ronda el ejercicio pasado, se desquició durante el primer set al topar con la solvencia del húngaro, quien igualó su marca de 2019.
Otra de las sorpresas de la jornada fue la victoria del veterano Querrey ante el otro miembro de la nueva generación Coric por 6-3, 6-3 y 6-4.
En otro choque, la joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff repitió victoria en primera ronda de un Grand Slam al imponerse a la misma rival en el pasado Wimbledon, ante su compatriota Venus Williams por 7-6(5) y 6-3.
La tenista más joven de la historia en disputar el cuadro final del Abierto de Australia consiguió llevarse una decisiva muerte súbita en la primera manga y derrumbar moralmente a su rival de 39 años Venus, la cual cedería en el segundo parcial por 6-3.
Barty remontó ante Tsurenko
La australiana y número uno Ashleigh Barty remontó ante la ucraniana Lesia Tsurenko, 120ª clasificada mundial, para vencer en su estreno por 5-7, 6-1 y 6-1.
La tenista de Queensland, quien podría romper la sequía de 42 años sin campeonas locales, empezó dubitativa ante un rival de la cual ya advirtió de su peligrosidad este domingo en rueda de prensa.