El número 1 del mundo Novak Djokovic declaró este miércoles en Belgrado que la decisión de los organizadores de Wimbledon de excluir de la gran cita de la temporada de hierba a los tenistas rusos y bielorrusos por la guerra en Ucrania es una «locura».
«Siempre he condenado la guerra, siendo yo mismo un niño de la guerra. Pero no puedo apoyar la decisión del torneo de Wimbledon, que considero que es una locura«, declaró Djokovic a la prensa. Sus declaraciones las dio después de debutar en el torneo de Belgrado.
«Los jugadores de tenis, los deportistas, no tienen nada que ver con lo que pasa. Nunca es bueno cuando la política se mete en el deporte», añadió.
El torneo londinense de Wimbledon se convirtió este miércoles en el primero evento tenístico en excluir individualmente a los tenistas rusos y bielorrusos. La decisión también fue criticada por los dos circuitos profesionales, la ATP y la WTA.
La prohibición ocurre después de que Rusia fuera expulsada de torneos como el Mundial de Qatar y de otras competiciones por equipos en el tenis. Entre ellos, la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, donde defendían los títulos conquistados en 2021.
Esta será la primera vez que Wimbledon impida a personas de un determinado país desde los años después de la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces, alemanes y japoneses no tuvieron permitido jugar el Grand Slam londinense.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional