Novak Djokovic se clasificó este miércoles para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por la retirada por una lesión en los abdominales del también serbio Laslo Djere.
Djere no pudo continuar en el encuentro tras dos horas y 16 minutos de partido con 6-4, 6-4 y 2-0 para Djokovic tras dos horas y 16 minutos.
Con este triunfo, Djokovic se convirtió en el primer tenista de la historia con al menos 90 victorias en todos los grand slam. Por ahora lleva 94 victorias en el Abierto de Australia, 96 en Roland Garros, 97 en Wimbledon y 90 en el Abierto de Estados Unidos.
El actual campeón del grande neoyorquino se enfrentará en el siguiente cruce con australiano Alexei Popyrin (n.28), vencedor del último Masters 1.000 de Montreal. El australiano derrotó en la segunda ronda al español Pedro Martínez (43) en tres sets.
Djokovic y Popyrin se han visto las caras en tres ocasiones con tres triunfos para el serbio, los dos últimos en cuatro sets y en dos grand slam de este mismo año: el Abierto de Australia y Wimbledon.
Djokovic vs Djere
Número 2 del mundo, Djokovic, que en este torneo reaparece tras conquistar el oro en París 2024, llegaba con aviso ante Djere. Su compatriota, que ocupa la posición 109 del ranking, le metió en mil problemas en la tercera ronda de Flushing Meadows el año pasado. Tanto así que Nole se vio obligado a remontar dos sets en contra para evitar un desastre.
El primer set de esta noche duró más de una hora y acabó del lado de Djokovic, que se anotó la manga con un ‘break’ providencial (6-4).
En Belgrado lo llevó al máximo y en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, Djokovic tuvo que venir de atrás de forma espectacular a cinco sets… buen reto para una posible imbatibilidad hacia la final.
Yo sigo en la misma: el Djóker no cederá sets. pic.twitter.com/X9tcfrUmiZ— David Alberto Badillo (@DavidAlbertoTV) August 29, 2024
Para entonces, los dos balcánicos ya protagonizaban, bajo el intenso calor de la noche neoyorquina, un partido muy duro, físico y correoso que no tardó en pasar factura.
Primero fue Djokovic el que pidió asistencia médica en el cambio de set. Poco después dio evidentes muestras de frustración tanto por sus molestias como por su tenis, sobre todo con un servicio que no le funcionaba en absoluto.
Djere consiguió un ‘break’ (1-2) pero minutos después se dolió de los abdominales y lo acusó de inmediato: concedió una rotura. También perdió el segundo set puesto que la ayuda del fisioterapeuta no consiguió aliviar ese problema.
Djere abandonó
Claramente mermado, Djere intentó terminar el partido pero en el arranque del tercer set tuvo que abandonar.
«No he estado sacando bien en los dos partidos aquí. Estoy intentando encontrar ese ritmo y ‘tempo’ con el saque», reconoció Djokovic en una rueda de prensa.
«Si no tienes un buen porcentaje de primeros saques, tienes que trabajar por tus puntos especialmente ante un jugador como Djere, que es muy bueno desde el fondo con derecha y revés. Un jugador muy sólido (…). Sabía que si no sacaba bien, como fue el caso, iba a tener que apretar y trabajar mis puntos mucho. Eso es lo que supongo que causó que los dos sets se jugaran por encima de las dos horas», añadió.
El serbio reconoció que a partir de aquí «los partidos solo van a ser más duros».
«Pero estoy bien, encontraré la manera como he hecho tantas veces en mi carrera», sostuvo.
¿Cuántos US Open tiene Djokovic?
Djokovic busca en Nueva York su 25 título de un grand slam que le permitiría ser el tenista con más coronas de un grande desempatando con los 24 de Margaret Court. El serbio acumula siete copas Wimbledon, cuatro trofeos de US Open y tres Roland Garros.
También conseguiría su título número 100 en total y sería el tenista más veterano, con 37 años, en ganar un ‘grand slam’ en la ‘era open’.
El cuadro del Abierto de Estados Unidos tiene a Djokovic por el lado opuesto al italiano Jannik Sinner (n.1) y el español Carlos Alcaraz (n.3), a quienes solo se mediría en una hipotética final.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional