El seleccionador Dorival Junior aplaudió la actuación de Brasil en la goleada 4-1 este viernes ante Paraguay en la Copa América con un reconocimiento especial a Vinicius Jr, que brilló con dos goles y numerosas acciones de peligro.
Vinicius «hizo un partido prácticamente perfecto, con la creación de muy buenas jugadas, muy efectivo, muy dinámico, directo y participativo. Todo lo que queremos ver de estos jugadores que individualmente tienen una gran capacidad», dijo el técnico en la sala de prensa del Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).
El triunfo dio aire a la ‘Seleçao’ después del empate 0-0 del debut ante Costa Rica y, con cuatro puntos, la pone en posición de superar a Colombia, líder del Grupo D con seis unidades, en el último duelo de la primera fase, el martes.
«En el partido anterior lo hicimos muy bien pero no hicimos los goles de hoy», recordó Dorival Junior, que reiteró que se debe tener paciencia con la nueva generación brasileña, hoy criticada.
«Este es un equipo muy comprometido para ir por más para nuestra hinchada. Confió mucho en este plantel», manifestó el estratega, que demostró esa confianza al alinear al joven Savinho por encima del experimentado Raphinha.
«Savinho fue una opción hoy, pero todos están muy bien preparados y haremos más cambios», avanzó.
Brasil con la mirada en el próximo juego
De cara al último compromiso de la llave, Dorival Júnior reconoció el desafío que les planteará Colombia, que acumula 25 partidos invicta, y augura un partido «de altísimo nivel».
Colombia «siempre ha mostrado resultados importantes, siempre llamaron la atención del continente con grandes jugadores por el mundo. Su evolución es muy grande», reconoció.
«Tendremos un partido de altísimo nivel, son dos rivales que ya se conocen mucho», recordó. «Somos equipos un poco diferentes, en momentos diferentes, pero no tengo duda de que Brasil hará un partido de aún más nivel que los dos primeros».