El Deportivo Independiente Medellín (DIM), campeón de la Copa Colombia este año, anunció las contrataciones del centrocampista venezolano Francisco Flores y del delantero argentino Federico Laurito para la temporada 2020.
Flores, de 29 años, tendrá en el ‘Poderoso’ su primera experiencia en el exterior y su principal misión será la de reemplazar a Didier Moreno, que decidió no renovar el contrato con el equipo.
El centrocampista nacido en la ciudad de Barquisimeto viene de jugar los últimos tres años en el Mineros de Guayana, club con el que ganó en 2017 la Copa Venezuela.
Maradona quiere que Mauricio Pochettino sea el DT del Boca Juniors
También jugó en el Guaros FC, en el ACD Lara, el Deportivo Anzoátegui y en el Deportivo Táchira, con el que ganó el título de la Primera División en la temporada 2014-2015.
«Se presentará el 03 de enero a entrenamientos con el resto de sus compañeros, bajo las órdenes del entrenador (paraguayo) Aldo Bobadilla», detalló en un comunicado el DIM, que en 2020 jugará las fases preliminares de la Copa Libertadores.
Por su parte, Laurito llega procedente del Liga de Portoviejo, club al que lideró con sus goles en el ascenso a la Primera División de Ecuador, y deberá reemplazar a su compatriota Germán Ezequiel Cano, máximo goleador histórico del club con 129 anotaciones.
El nuevo delantero del DIM tiene 29 años y debutó en 2006 en Newell’s y al año siguiente pasó al Udinese italiano.
«En Europa jugó también en Livorno y Venezia. Retornó a su país para vestir la camiseta de Huracán, luego pegó el salto nuevamente a tierras italianas y defendió los colores del Empoli», añadió el DIM.
También jugó en los ecuatorianos Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Barcelona, así como en el Arsenal de Sarandí y en el chileno La Calera.
Regresó a Ecuador, donde jugó en el Gualaceo, Fuerza Amarilla, Aucas, América y Liga de Portoviejo.
En su palmarés, Laurito cuenta con un título de la Serie B de Ecuador con la Universidad Católica, así como dos ascensos con el América de Quito y la Liga de Portoviejo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional