Tras la muerte de Diego Maradona, su hijo menor, Dieguito Fernando, cuenta con el apoyo de su mamá, Verónica Ojeda y su actual pareja, Mario Baudry. El abogado habló en el programa Los Ángeles de la Mañana (eltrece) y contó que el pequeño estaba tan angustiado por el fallecimiento del Diez, que no paraba de llorar, y su madre no sabía cómo acompañarlo en el duelo.
Baudry, aseguró que Dieguito Fernando está realizando un tratamiento con profesionales de la salud que lo ayudan en este difícil momento. «Tiene una psicopedagoga y un estudio en Ezeiza que le da apoyo, le hacen todo el tratamiento», dijo en el programa que conduce Ángel de Brito.
El abogado, además detalló que el niño busca de forma constante a su padre. «Para Dieguito, Diego no era el astro de fútbol, sino simplemente su papá. Él busca jugar a la tablet con él y tenerlo a Diego en una silla. Que le tire la pelota con la mano. Busca ese Diego, no al que todos conocemos», manifestó.
Luego, explicó que el hijo menor de Maradona, de 7 años de edad, siempre recuerda al astro del fútbol y en especial cuando oscurece. «Pide mucho por el papá. A la noche, cuando vamos al campo, me saca y me dice ‘vamos afuera’. Se pone a mirar las estrellas buscando a su papá. Y cuando está nublado, dice ‘porque hay nubes, papá no me puede cuidar’. En esas condiciones está Dieguito», concluyó Baudry.
Mediante Instagram, Ojeda hizo un fuerte descargo por la carta documento que recibió en nombre de su hijo. La misma llevaba la firma de Yamil Castro Bianchi, un abogado socio de Matías Morla.
«En la tarde de ayer, vino el cartero a traer una carta documento, y pide por Diego Fernando, para que le firme la recepción, tamaña sorpresa se llevó cuando vio que el destinatario tenía siete años de edad. ¿Tendré que ponerme a Dieguito a upa y llevarlo a mesa de entradas del juzgado? ¿En el juzgado el juez me atenderá? ¿O mandará a algún abogado de nuevo a la facultad?», se preguntó con ironía.
«La verdad más allá de la sorpresa de nunca haber visto una cosa así, me causa indignación, Dieguito, por su corta edad, no sabe lo que es una carta documento; él solo quiere jugar, crecer con el amor de su mamá, jugar con sus amigos, y recordar a su papá tan solo como lo que es: un simple papá. Pongan más criterio muchachos; nunca van a lograr meter a Dieguito en el barro, porque no los voy a dejar. Déjenlo crecer en paz, que tenga una vida plena. Sean parte de la solución y no del problema. Sean más dignos así construimos un mundo mejor para Dieguito, seguramente eso quería su papá», finalizó.