El infielder venezolano Diego Castillo, de 26 años de edad, fue designado para asignación por parte de los Mets de Nueva York de las Grandes Ligas el pasado 12 de enero. Esto significa que el bateador, quien es reserva de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), quedó fuera del roster de los 40 peloteros que conforman el equipo.
A partir de esa fecha el equipo tiene un lapso no mayor a siete días para decidir el futuro de Castillo en las Grandes Ligas. En ese tiempo, el bateador podría incorporarse a otro equipo o ser destinado a una filial de Ligas Menores de los Mets. También podrían despedirlo.
Antes de llegar a los Mets, Castillo lució la camiseta de los Cascabeles de Arizona, conjunto de la zona Oeste del viejo circuito y que en 2023 perdió ante Vigilantes de Texas en la Serie Mundial.
En los dos torneos en Las Mayores, Castillo logró un porcentaje ofensivo de .205 (de 263-54) con 13 biangulares, 11 bambinazos, 29 producidas y 28 marcadas. También ostentó un OBP de .250, un slugging de .390 y un OPS de .630.
Castillo salió del roster para hacerle espacio en el conjunto a otro jugador de las Grandes Ligas, Sean Manae, así lo detalló la LVBP en su página web. El zurdo, de 31 años de edad, pactó con los Mets como agente libre con un contrato por dos torneos y 28 millones de dólares.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional