Pékerman
Foto: Archivo

El entrenador argentino José Pékerman, de 73 años de edad, abandonó su puesto como técnico de la Vinotinto, según informó el diario argentino Olé. El seleccionador no se encargará de la preparación del equipo para la Copa América. Tampoco los entrenaría para poder clasificar al Mundial 2026.

Las fuentes del medio explicaron que la renuncia de Pékerman se debe a supuestos incumplimientos de contrato por parte de la Federación Venezolana de Futbol (FVF). El órgano rector del fútbol venezolano no habría cumplió con los compromisos asumidos con el técnico que llegó al banquillo vinotinto el 30 de noviembre de 2021.

En su período a cargo de la Vinotinto, Pékerman quería rescatar el nivel del fútbol del conjunto para que pudiera competir con otros equipos de la región y lograr por primera vez en la historia su clasificación a una Copa del Mundo. Como parte de su propuesta, el argentino acordó con los directivos venezolanos la conformación de un Torneo Proyección (Reserva) para el crecimiento del fútbol local. Nunca se concretó.

También Pidió mejoras en las canchas e instalaciones del combinado, algo que tampoco se ha cumplido. A esta situación se le suma la acumulación de deudas de la FVF con el personal, una situación que tampoco se ha solventado.

El medio argentino, al igual que otros como la revista colombiana Semana, destacan que Pékerman tenía grandes planes para el equipo venezolano. En su cuerpo técnico incluyó a grandes colaboradores argentinos como Fernando «El Bocha» Batista o  Patricio Camps, otro de sus asistentes más cercanos. También trajo a Fabricio Coloccini para los equipos juveniles.

Por los momentos, ni la FVF ni Pékerman se expresaron al respecto. Sin embargo, la prensa argentina y colombiana ya dan por hecho su salida del banquillo de la Vinotinto.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!