Se acaba el año y si alguien imagina que los clubes más poderosos del mundo están dormidos en los laureles, se equivoca. Desde ya empieza la oleada de rumores, uno de los cuales indica que Donny van de Beek será el primer fichaje del Real Madrid en 2021.
La vesión es de un diario holandés, De Telegraaf, que afirmó que ese fichaje está cerca de finiquitarse.
Las tres partes, Real Madrid, Ajax y el jugador tendrían todo definido y no habría mayores motivos para poner marcha atrás a la transacción, agregó el periódico.
En el ojo madridista desde hace tiempo
No es nuevo ete interés del club merengue por Van de Beek. El alto mando lo tiene entre ceja y ceja desde el mercado de fichajes de mitad de año.
Sin embargo, el volante siguió su camino en el Ajax, con el que creció y se hizo un jugador apetecible para Europa.
El Ajax pierde efectivos
El conjunto dirigido por Erik ten Hag maravilló al mundo con su juego en Europa. Ese mismo accionar estuvo cerca de ganar un triplete histórico para el suelo holandés, pero lo impidió la eliminación de la Champions en semifinales a manos del Tottenham.
Muchos de los grandes responsables de que ese equipo funcionara de la forma en que lo hizo eran jóvenes y algunos ya no se encuentran en ese vestuario, sino en otros clubes.
Es el caso de Frankie De Jong en el mediocampo (FC Barcelona) y el zaguero Matthijs de Ligt (Juventus) como líder en la defensa, lo que, sin duda configura bajas de mucho nivel e importancia.
Hasta ahora no hay nada oficial más allá de la afirmación del rotativo. queda la expectativa por ver si Van de Beek se vestirá de merengue la próxima temporada.