Diamondbacks
Merrill Kelly. Foto: Ronald Martínez/ Getty Images/ AFP

Con soberbia actuación monticular del derecho Merrill Kelly, los Diamondbacks de Arizona aplastaron este sábado a los Dodgers de Los Angeles 11-2 en el primer partido de su serie divisional de la Liga Nacional.

Los Diamondbacks, que cerraron perfecto la ronda de comodines al sorprender y dejar fuera a los Cerveceros, aplastaron a los Dodgers, campeones del Oeste, con una excelente actuación monticular del abridor Kelly.

Kelly (1-0) estuvo inmaculado con seis y una entrada de actuación, en las que diseminó tres imparables con cinco ponches.

La ofensiva de Arizona fue aplastante también con 13 hits, incluidos jonrones de Tommy Pham, Alek Thomas, Corbin Carroll y el venezolano Gabriel Moreno.

Diamondbacks arrolló en el primer inning

Diamondbacks arrolló en el mismo primer inning al astro Clayton Kershaw (0-1), un ganador de tres premios de pitcheo Cy Young, al anotarle las seis carreras con seis imparables en el inning.

Kershaw, quien solo pudo sacar un out, fue masacrado con sencillos de Carroll y Pham, dobletes del dominicano Ketel Marte, Khristian Walker y Evan Longoria, así como jonrón del venezolano Moreno.

En la segunda entrada, los Diamondbacks Backs continuaron arrollando al anotar tres carreras más por vuelacerca de Carroll, sencillo de Pham, doblete del cubano Lourdes Gurriel y elevado de sacrificio de Longoria, todo contra el relevista Emmet Sheehan.

Arizona agregó otra al pizarrón por cuadrangular en el séptimo de Thomas frente al relevista Michale Grove para el 10-0.

Una entrada después, los Diamondbacks Backs ampliaron a 11-0 por batazo de cuatro esquinas de Pham frente al apagafuegos Alex Vesia.

Por su parte, los Dodgers abrieron el marcador en la octava entrada por boletos a Mookie Betts y Freddy Freeman, quienes cruzaron el plato por triple de Will Smith.

Los Diamondbacks Backs de Arizona ganaron una Serie Mundial hace 22 años, cuando en el 2001 vencieron al máximo de siete juegos a los poderosos Yankees de Nueva York.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!