Deyna Castellanos: “El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico”

Foto Archivo

Deyna Castellanos consideró este miércoles que la crisis de la selección femenina de España, campeona del mundo, «es un llamado» a todas las federaciones de fútbol a oír reclamos de sus jugadoras.

«Es un llamado para todas las federaciones a que escuchen a sus jugadoras, a sus jugadores, y que presten atención para que no sucedan estas cosas», comentó Castellanos. Sus declaraciones las dio en una rueda de prensa previa a dos amistosos que Venezuela jugará el jueves y el lunes contra Uruguay en Caracas.

«Yo apoyo a Jenni Hermoso 100%», subrayó la futbolista de 24 años de edad, ficha del Manchester City y exjugadora del Atlético de Madrid.

Publicidad
Publicidad
Deyna Castellanos en la rueda de prensa | Foto Archivo

El beso forzado del ahora expresidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, a Hermoso provocó un escándalo internacional. El hecho ocurrió en la premiación de las campeonas tras vencer el 20 de agosto pasado a Inglaterra en la final del Mundial. Las 23 campeonas del mundo se plantaron para pedir cambios en la institución. Rubiales renunció.

«La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles. El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico”, señaló Deyna Castellanos en un comunicado hace semanas. Y añadió: “No solo en España, sino en todo el mundo«.

La gran mayoría de internacionales españolas convocadas esta semana contra su voluntad por la entrenadora Montse Tomé, quien sustituyó en el banquillo a Jorge Vilda, aceptaron seguir. Jugarán en la selección de España para disputar partidos por la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza tras un acuerdo con la RFEF y el gobierno.

Venezuela, por su parte, se prepara para participar en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023. Sin embargo, Castellanos será baja en esa cita por sus compromisos en Europa, informó este miércoles la seleccionadora vinotinto, la italiana Pamela Conti.

Último minuto