La venezolana Deyna Castellanos ingresó en los últimos minutos de la semifinal de la Sueprcopa femenina. Su equipo, Atlético de Madrid, jugó contra Barcelona. La disputa acabó con derrota 3-2 para las colchoneras. Leicy Herrera no participó en el partido, según la reseña de Directvsport.com.
Este partido de la Supercopa de España Femenina tuvo como escenario el estadio Helmántico. Allí, Castellanos disputó apenas minutos en el encuentro. A pesar de la eliminación de las dirigidas por Dani González, este fue un momento histórico para el fútbol español femenino, ya que fue la primera edición del certamen.
La apertura del marcador llegó a los cuatro minutos, cuando Toni Duggan puso en ventaja a las colchoneras. Poco duro la alegría para las rojiblancas y, a los 12 minutos, Patricia Guijarro empató para las culés. El Barsa dio vuelta el resultado a los 28′ por medio de Lieke Martens, quien también tuvo influencia con su asistencia en el gol de Oshoala para el 3-1.
-
Messi está fastidiado del Barcelona y estalló por las redes
-
Así es el reparto económico de la nueva Copa del Rey
Deyna entró en los minutos finales
Ya en el segundo tiempo, el Atleti fue en busca del resultado y alcanzaron a descontar a los 62′ por el gol de Verónica Corral. A falta de ocho minutos para el cierre, la joven Castellanos ingresó por Corral para jugar los minutos finales del partido. En tanto, la colombiana Leicy Herrera no vio acción en la semifinal.
Atlético Madrid tendrá la reanudación del torneo local el próximo 16 de febrero como local contra el Levante, partido en el que busca mantener el segundo puesto. Por el lado de Barcelona, las catalanas disputarán la final de la Supercopa contra la Real Sociedad.
La Supercopa de España Femenina es un torneo en el que se enfrenta el campeón y subcampeón de la Copa de la Reina de Fútbol y a los dos primeros clasificados de la Primera División Femenina de España en un formato de Final Four.
Esta fue la primera edición y se disputará todos los años en el mes de febrero.
Así se preparó Deyna para la primera Supercopa Femenina.