La Guardia Civil ha detenido a tres futbolistas de filial del Real Madrid por difundir por WhatsApp videos de contenido sexual de una menor de 16 años de edad, han confirmado a Efe fuentes de la investigación este jueves.
Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) el pasado 6 de septiembre y fueron denunciados por la madre de la menor ante la Guardia Civil, que ha detenido a los tres futbolistas por un delito de revelación de secretos de índole sexual, como ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Efe las fuentes consultadas.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han precisado que de momento no se han abierto diligencias judiciales por estos hechos.
España, bajo el ojo del huracán
El balompié español está bajo el «ojo del huracán». Y es que además de lo sucedido con los futbolistas del Real Madrid, cabe recordar que Luis Rubiales -quien era presidente de la Real Federación Española de Futbol- besó sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso durante las celebraciones de la Copa del Mundo Femenina.
La justicia deportiva de España tomó cartas en el asunto y Rubiales está bajo investigación por el presunto delito de agresión sexual.
En lo que refiere al Real Madrid, el conjunto emitió un comunicado en el que asegura que se adoptarán las medidas oportunas.
«Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas», dice el comunicado.