El italiano Adolfo Sormani, entrenador del equipo de fútbol albanés FK Partizani de Tirana, fue destituido de su cargo tras rechazar dirigir a sus jugadores en el partido disputado contra el KF Tirana por temor a contagiarse de coronavirus.
«FK Partizani anuncia hoy la interrupción con efecto inmediato de la cooperación con el entrenador Adolfo Sormani y dos miembros del personal técnico, Giovanni Mazzella y Gabriele Faccia», afirmó el club capitalino, 16 veces campeón de Albania, en un comunicado.
El club no especificó el motivo de esta fulminante ruptura del contrato, pero la prensa deportiva local la relaciona con la ausencia del entrenador en el banquillo durante el partido contra el equipo de KF Tirana disputado el viernes pasado 10 de julio en el estadio Air Albania que terminó en empate (1-1).
Antes del partido, el Instituto de Salud Pública había anunciado que cinco jugadores de Partizani no podían bajar al terreno del juego tras dar positivo en la pruebas de covid-19.
Este hecho y el temor a poder contagiarse había asustado al entrenador italiano que decidió no liderar a su equipo en el derbi.
En los tres partidos restantes del campeonato de la Superliga el italiano será reemplazado por su suplente, Renaldo Kalari.