El guardameta español del París Saint-Germain Sergio Rico salió del coma. Está consciente y se comunica con gestos con su familia y los médicos. Esto tras 22 días ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva).
La esposa del futbolista, Alba Silva, lo señaló este lunes a la salida del hospital tras ir a visitarle. A su vez, indicó a los periodistas que «va dando pasitos para adelante» y que ya ven «la luz gracias al hospital y al personal sanitario».
Añadió que el futbolista se comunicó con gestos y reconoció a su familia. No obstante, aún sigue sin poder hablar debido al tiempo que estuvo intubado. Sin embargo, subrayó que «desde el principio sabía que iba a salir adelante, porque es un campeón».
El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.
El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces.