El Deportivo Táchira suspendió sus actividades debido a que registró cinco casos positivos de covid-19 en su plantel: un jugador de categorías menores y cuatro integrantes del cuerpo técnico de la Primera División.
La junta directiva del ocho veces campeón nacional dio a conocer la noticia el lunes después de aplicar las pruebas rápidas para el coronavirus.
Los entrenamientos y las demás actividades fueron suspendidas de acuerdo con lo establecido por los protocolos de seguridad de la OMS, la FVF y las autoridades sanitarias.
El club aurinegro indicó que las personas infectadas fueron aisladas inmediatamente y se les tomó la muestra molecular para confirmar o, en dado caso, descartar contagio epidemiológico.
Todos los contagiados son asintomáticos, se encuentran en buen estado de salud y están bajo supervisión del cuerpo médico del equipo.
El conjunto tachirense resaltó que desde que retomaron sus actividades el 24 de junio han cumplido todos los protocolos de bioseguridad: aplican pruebas de despistaje, procesos de desinfección, medidas preventivas, uso estricto de guantes, tapabocas y desinfectante, uso del túnel de desinfección y la medición de la temperatura corporal.
Finalmente el equipo informó que permanecerán atentos a la evolución de los integrantes y del resto del plantel y personal administrativo.
Resaltaron que esperan regresar lo más pronto posible pero que su compromiso principal apunta a garantizar la salud y el bienestar de todos los miembros de la institución.