El Deportivo Táchira puso fin a una racha de ocho empates consecutivos y, finalmente, este martes 29 de octubre logró vencer 2-0 a Caracas en el Clásico de la Liga de fútbol de Venezuela. El choque tuvo lugar como parte de la segunda fecha de la Fase Final del Torneo Clausura 2024, en Pueblo Nuevo, Táchira.
Con el triunfo, el Deportivo Táchira ratificó su buen momento en el fútbol venezolano donde mantiene una jerarquía absoluta. Los aurinegros tuvieron un buen dominio en el primer tiempo y demostraron su capacidad de reacción en el segundo, cuando la visita fue en búsqueda del empate.
A pesar de la lluvia que cayó durante el partido, el conjunto aurinegro se mantuvo apoyado durante todo el partido por su fanaticada. Un centro de Gleiker Mendoza fue ligeramente desviado en el área por Daniel Saggiomo en el minuto 16 y puso adelante al aurinegro.
En el segundo tiempo Caracas intentó avanzar, sin éxito, en busca del empate. No lo logró y Táchira no perdió los nervios ante sus constantes intentos por buscar la igualdad.
En el 71, Carlos “Pipo” Vivas avanzó desde el fondo e inició una jugada ofensiva, la siguió hasta la entrada del área. Allí pescó un rebote y con potente remate anotó el segundo.
El Deportivo Táchira arropado por el amor y el calor de su gente, en su estadio. pic.twitter.com/UDD6oG58aq
— Marco Aurelio (@ShowEmperador) October 30, 2024
El cuadro tachirense se mantiene en el primer lugar del Cuadrangular A, ahora igualado en 6 puntos con el sorprendente Rayo Zuliano. Contra él se medirá el sábado en un duelo que puede encaminar a uno de los dos a la final del Clausura.
Caracas, con 12 títulos en su haber, tuvo su primer encuentro con Táchira, con solo 10 títulos en su haber, en 1984. Desde entonces, ambos conjuntos se han enfrentado en 125 ocasiones con un saldo de 38 victorias para los caraqueños, 37 victorias para los andinos y 51 empates.