Deportivo Táchira selló este sábado su clasificación a la fase final del Torneo Clausura, que disputarán ocho equipos, al derrotar por 1-0 a La Guaira en la ultima jornada de la fase regular.
El ganador del torneo Clausura se enfrentará en la final de la Liga nacional con Carabobo, a menos que conquiste el Clausura.
Al igual que el Torneo Apertura, el campeón del Clausura clasifica de forma directa a la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón irá a la Sudamericana, ambos torneos en 2025.
Los aurinegros del Deportivo Táchira acumulan cinco jornadas sin sufrir derrota. Este sábado vencieron con un cabezazo de Anthony Uribe en el minuto 79. A pesar de la derrota, La Guaira también tiene cupo entre los clasificados.
Monagas, el segundo mejor clasificado, remontó en dos ocasiones a Inter de Barinas, que se despidió del torneo.
Rayo Zuliano avanzó desde el tercer puesto al vencer por 2-1 a Estudiantes de Mérida, en el cuarto puesto.
El campeón del Apertura, Carabobo, también aseguró su clasificación y es candidato fuerte a imponerse en la temporada.
Sin embargo, los deseos del granate se enfrentarán a las ganas del Caracas de recuperar su prestigio en el fútbol nacional. Ambos conjuntos disputaron en la última jornada un duelo que cerró sin goles.
Zamora derrotó a domicilio a Zamora y abandonó el sótano de la clasificación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional