La gerencia de Caribes de Anzoátegui oficializó este jueves el contingente de jugadores foráneos que verán acción en la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los aborígenes aseguraron los servicios del jardinero dominicano Denis Phipps y los lanzadores Francisley Bueno, Porfirio López, Carlos Contreras y Francisco Del Rosario.
“Nuestra planificación, con respecto a la importación para afrontar el campeonato, consta de tres abridores, un cerrador, un defensor de los jardines, y estamos negociando con un receptor”, manifestó Otto Padrón, gerente deportivo al departamento de prensa anzoatiguense.
- Lara adquiere al cerrador Pedro Rodríguez a cambio de dos peloteros
“Ya tenemos confirmados a los abridores zurdos Porfirio López, Francisley Bueno y el serpentinero derecho Francisco Del Rosario, al igual que el relevista derecho Carlos Contreras, el conocido jardinero Dennis Phipps y solo nos falta finiquitar detalles con un receptor para completar nuestro cupo de refuerzos”, detalló Padrón.
Un total de tres campañas, promedio de .286, 110 indiscutibles, 22 dobles, 17 cuadrangulares, 73 carreras anotadas, 81 remolcadas, en 127 juegos con el uniforme de los aborígenes, son cifras que indican lo productivo que ha sido el nativo de San Pedro de Macorís, Phipps, quien regresa para su quinta experiencia en la LVBP, cuarta con la tribu.
Phipps, viene desarrollando su carrera en la Atlantic League (circuito independiente), viendo acción en las últimas dos zafras con el Sugar Land. Durante el 2019 conectó 45 extrabases, 21 cuadrangulares, alcanzó 205 bases y remolcó 81 carreras, con promedio de .261, en 124 desafíos.
“El aporte de Denis va a ser importante, el ya conoce el equipo y la liga. Nos da un valor añadido y una gran ventaja. Viene de una extraordinaria campaña en la Atlantic League y esperamos que prolongue su excelente accionar con nosotros”, manifestó Padrón.
La tribu contará con la presencia del lanzador cubano Francisley Bueno. El pitcher zurdo con experiencia de cuatro campañas en Grandes Ligas (Atlanta, 2008, y Kansas City, 2012-2013-2014) se convirtió la pasada zafra en el importado que ha participado en más temporadas en la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM) con un total de 13. En su historial tiene cuatro zafras con los Tigres de Licey, tres con los Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, dos con los Leones del Escogido, una con las Estrellas Orientales.
Zurdo experimentado. Las estadísticas de Bueno durante las 13 campañas en la LIDOM totalizan 16 victorias y 18 derrotas con efectividad de 3,13, en 90 juegos, 68 como abridor. Lanzó 313.0 innings, permitió 303 indiscutibles, 109 carreras limpias, otorgó 95 boletos y propinó 196 ponches.
“La experiencia de lanzadores como Bueno, Contreras y Del Rosario, todos con trabajos en Grandes Ligas, junto con la presencia de jóvenes jugadores que verán acción durante la campaña, motivado a las restricciones de MLB, nos permite contar con una mezcla positiva y necesaria para la cohesión del equipo”, abundó Padrón, quien suma su segunda campaña en la gerencia deportiva de los aborígenes.
El lanzador dominicano Carlos Contreras es otro de los serpentineros que reforzarán la novena indígena. El derecho de 28 años de edad con dos campañas de experiencia en MLB con los Rojos de Cincinnati, viene de trabajar por tercer año seguido con el Texas Airhogs en la American Association, con un total de 18 juegos salvados y efectividad de 2.80. Acumula 78 abanicados en 74.0 episodios en las últimas tres zafras.
Por su parte, el zurdo Porfirio López viene de cumplir una extraordinaria labor en la Liga del Norte de México. El lanzador dominicano, de 29 años de edad, fue líder en ponches (90), efectividad (2.20), tercero en victorias (6) y cuarto en WHIP (1.30), defendiendo el uniforme de los Freseros de San Quintín.
El lanzador Francisco Del Rosario completa el grupo de refuerzos. El dominicano viene de lanzar en la Liga Mexicana con los Tecolotes de los Dos Laredos, con los que dejó registro de 1-2 con 4.39 de efectividad en 24 presentaciones. El diestro sumó 40 juegos en la gran carpa con Toronto y Filadelfia en las zafras 2006 y 2007, respectivamente.
Para el próximo miércoles 30 de octubre está prevista la llegada a tierras anzoatiguenses de todo el grupo de jugadores foráneos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional