El esgrimista Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reveló que está trabajando como delivery en Polonia para poder mantenerse a sí mismo y a su familia.
Limardo, electo diputado por el PSUV en 2015, publicó en Twitter un hilo en el que explicó que terminó trabajando como delivery para la compañía Uber Eats por la crisis causada por el covid-19.
“En un año normal hoy estaríamos hablando de lo que sucedió en Tokio 2020, pero ya ven que no es así. La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación”, escribió.
Asimismo, explicó que, al igual que muchos de sus compañeros en el mundo del deporte, él también tuvo que buscar otra alternativa para generar ingresos.
Limardo, quien vive en Polonia desde hace 19 años, comentó que desde hace cinco años es padre de familia, algo que lo llena de orgullo y responsabilidad.
Por ello, el medallista olímpico admitió sentirse satisfecho de tener un segundo empleo aparte del esgrima para poder mantener su hogar.
Además, el deportista especificó que a pesar de la situación causada por la pandemia no ha dejado de entrenar.
“Sin embargo no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta. Por primera vez, a mis 35 años, estoy dedicado también a algo que no es solamente el deporte. Para quienes creen que algunos tenemos privilegios por los resultados déjenme decirles que no es así”, señaló.
Y concluyó: “Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela, también salgo a la calle a trabajar todos los días”.
Si estás en Lodz – Polonia y pides @UberEats es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás. pic.twitter.com/2xFgVFndAY
— Rubén Limardo Gascón (@rubenoszki) November 9, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional