Pamela Conti, entrenadora de la selección femenina de la Vinotinto, apoyó a las jugadoras que el martes denunciaron abuso y acoso sexual por parte del exseleccionador Kenneth Zseremeta.
Apoyo a jugadoras de la Vinotinto
«En mi papel de seleccionadora nacional de la categoría absoluta femenina de Venezuela, y a nombre de todo el cuerpo técnico que conforma este equipo, quiero manifestar un total apoyo y respaldo a nuestras jugadoras que tomaron la decisión de alzar la voz, ante una situación tan lamentable como la que vivieron años atrás», escribió Conti en un comunicado.
Asimismo, señaló que extiende su respaldo a todas las futbolistas que hayan sufrido de alguna u otra forma de atropellos, tanto verbales, como físicos, psicológicos y sexuales en diferentes ámbitos.
«Estos malos tratos no están apegados a los valores que este deporte universal representa y que día a día, desde mi lugar de trabajo, defiendo y defenderé como entrenadora, formadora y, sobre todo, como mujer», expresó.
Añadió que ante las fuertes denuncias contra Zseremeta, el compromiso de la selección es mayor.
«Debemos buscar exaltar el papel de la mujer en esta disciplina, tomando en cuenta el crecimiento considerable que ha tenido el fútbol femenino en el mundo, pero sobre todo en nuestro país», indicó.
Denuncias de abuso, estupro y acoso
El martes, un grupo de jugadoras de la Vinotinto hizo público un comunicado en el que revelaron acciones de acoso de Zseremeta, quien dirigió la selección entre 2008 y 2017.
La denuncia señala que el exseleccionador ejercía manipulaciones e intrusiones sobre la vida sexual de las futbolistas.
Además, se decidió hacer pública las irregularidades tras la confesión de una de las jugadoras que fue abusada sexualmente por Zseremeta desde que ella tenía 14 años. Su identidad no fue revelada para resguardar su privacidad.