Miami y Doral declararon este sábado que cada 29 de julio es el Día de Miguel Cabrera. Esta medida formó parte de la celebración del Día de la Herencia Venezolana que este año fue en honor al pelotero.
El anuncio fue realizado por la Alcaldía de Doral, donde reside una gran cantidad de venezolanos desde hace varios años.
El evento de este fin de semana fue un partido amistoso entre los Marlins de Florida y los Tigres de Detroit. Los Marlins le rindieron un especial tributo al grandeliga criollo.
Cabrera expresó sentirse feliz y entre amigos previo al evento. El criollo planea retirarse al finalizar la actual temporada de Grandes Ligas.
«Me sentí como si estuviera jugando en Maracay»
Junto a Cabrera también celebraron el Día de la Herencia Venezolana varios peloteros criollos y artistas nacionales.
Entre los jugadores retirados estaban las leyendas David Concepción, Omar Vizquel, Edgardo Alfonzo y Luis Sojo.
Tras finalizar el partido, Cabrera declaró que se sintió como en casa. «Me sentí como si estuviera jugando en Maracay o en cualquier estadio de Venezuela», dijo a Bally Sport.
«Fue un día perfecto para mí», dijo. «Imagínate, mi ídolo (Concepción), ganamos y yo bateé de 4-2».
En el partido, los Tigres de Detroit vencieron 5-0 a los Marlins en el LoanDepot Park de Florida. Cabrera conectó dos hits y llegó a 3.135 sencillos en las Grandes Ligas.
Durante el primer turno, el maracayero conectó un doble que movió a la tercera base a Javier Báez. Luego, Akil Baddoo conectó un hit e hizo que anotaran Báez y a Miggy para abrir el marcador en favor del cuadro visitante.
En la actual temporada, Cabrera tiene un promedio de .249 con 47 indiscutibles, 11 carreras anotadas y 15 impulsadas.