El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong admitió este martes que el conjunto azulgrana puede jugar “mucho mejor” de lo que lo está haciendo en este primer tercio de la temporada. Afirmó que él disfruta en su nuevo equipo y que en ningún caso se arrepiente de haber apostado por el club catalán.
“Yo sí me divierto. No me arrepiento, en absoluto, de haber fichado por el Barcelona. Era un sueño y estoy muy contento de estar aquí”, aseguró De Jong. También destacó que la plantilla azulgrana cuenta “con algunos de los mejores centrocampistas” del mundo. Resaltó su relación con Sergio Busquets, que le ha ayudado “muchísimo” y del que “aprende cada día”.
Además, se siente encantado porque Ernesto Valverde, su entrenador, ha contado desde el primer día con él para formar parte del once titular. Es, tras Gerard Piqué, el jugador de campo que más minutos acumula, pero quiere más. “Me siento muy bien ahora mismo y realmente no necesito descansar”, aseguró.
De Jong admitió que, “por supuesto”, el Barcelona puede jugar “mucho mejor” de lo que lo está haciendo y que “trabaja” para ello, pero quiso desdramatizar la situación actual.
Barcelona lidera uno de los grupos más difíciles
“Sabemos que podemos mejorar y hemos hablado, entrenado y trabajado mucho para lograrlo. Pero tampoco estamos jugando tan mal como la gente piensa o dice. Mañana con el Borussia Dortmund creo que haremos un gran partido, y la gente podrá ver esa mejora”, manifestó.
El internacional holandés recordó que el Barsa va primero “en uno de los grupos más difíciles de la Champions” y que, si gana este miércoles, se clasificará para octavos de final como primero. “Así que este partido es muy importante para nosotros”, expresó.
El centrocampista azulgrana se refirió también a la posibilidad de que su compañero Lionel Messi gane su sexto Balón de Oro la semana próxima.
“Para mí, lo he dicho muchas veces, Messi es el mejor jugador del mundo y merece ganar el Balón de Oro. Ha hecho un año fantástico y tengo claro que es el número uno”, manifestó.